Mosh, SSH con conexiones inestables

Cualquiera que se haya conectado a una máquina por SSH a través de una conexión lenta (móvil por ejemplo) sabrá lo desesperante que se hace el retardo (lag para los gamers): entre que pulsas una tecla y el resultado aparece por pantalla te puedes hacer un café, con la consiguiente sensación de escribir y ver como la pantalla va “vomitando” nuestro input.

Buscando soluciones me topé con Mosh, un reemplazo de SSH que no solo nos proporciona echo inmediato en pantalla al pulsar cada tecla, sino que mantiene las conexiones a máquinas remotas abiertas cuando por ejemplo suspendemos el PC, nos quedamos sin cobertura o cambiamos de IP.

Manual de Mosh

La instalación es sencillísima y además, y esto es muy importante, internamente usa SSH, con lo mantenemos puertos y credenciales, nada de volver a configurar el firewall, importar certificados… instalar en el cliente y servidor, cambiar ssh por mosh en nuestra línea de comandos y listo, adiós lag.

Si queréis probarlo en Ubuntu a partir de la versión 10.04 ejecutad:
sudo apt-get install python-software-properties
sudo add-apt-repository ppa:keithw/mosh
sudo apt-get update
sudo apt-get install mosh

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Se el primero en escribir uno, no seas tímido :-)

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>