Nuestro querido gobierno pone en marcha una iniciativa mediante la cual todos los menores de 30 años pueden obtener un dominio .es gratis (hasta un máximo total de 30.000) a través del programa jóvenes en red.
Además del dominio, se supone que iban a ofrecer, también gratis durante un año, herramientas y alojamiento para crear y hospedar una web, aunque en las condiciones de la promoción (PDF) no se menciona nada esto, veremos qué pasa.
También me entero a través de Genbeta de que la renovación tras este primer año tiene un coste de 32 € (si no se quiere renovar no se paga nada), correspondiente a las tarifas de nic.es. Habrá que andarse con ojo para transferir el dominio a un registrador más barato antes de que caduque si queremos conservarlo y que no nos sableen.
La iniciativa no me parece mala si le dan algo de publicidad, pero con dominios .es a 3.95€ el primer año y plataformas como myspace, wordpress.org, blogger… no veo que vaya a servir como motivación para que la gente se adentre en este mundo.
Yo todavía tengo que pensarme qué nombre registrar, y tú, ¿ya lo has decidido?.
Deja una respuesta