Buscar dominios por propietario

DomainTools, una conocida web con multitud de herramientas para la búsqueda y monitorización de dominios, ha lanzado Registrant search, que permite buscar dominios en función del nombre, e-mail, dirección o teléfono que figura en su registro, eso sí, pagando por ello un mínimo 60$.

Dominios de Luke Skywalker

En las galaxias lejanas también registran dominios

Dejando a un lado sus características técnicas (dicen que llevaba 8 años en fase beta) me voy a centrar en lo que esto supone para la privacidad de los domainers dado el revuelo que se ha levantado.

Que cualquiera pueda conocer el nombre, dirección, teléfono (la política de la ICANN obliga a dar datos reales en el registro) y dominios asociados a una persona sólo con su e-mail puede suponer una clara amenaza a su seguridad y a la de su familia, imaginaros que esto mismo se aplicara a la propiedad inmobiliaria, cualquiera podría conocer tu patrimonio en cuestión de horas a golpe de ratón, y algunos dominios no son precisamente baratos.

Esto nos afecta especialmente a los pequeños domainers, que no podemos pagar en cada dominio la privacidad que los registradores ofrecen, si ya tenemos que lidiar a veces con intentos de estafa, con esta nueva herramienta, ¿qué nuevos timos veremos?

Fuente: TH·E CON·CEP’TU·AL·IST

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Un comentario

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>