¿Google contra el domain tasting?

Parece que Google va a parar de servir anuncios remunerados en los dominios con menos de 5 días de antigüedad.

Este cambio en su política puede hacer que las empresas dedicadas a registrar cientos de miles de dominios, para luego devolverlos sin coste alguno antes de cinco días (o hacer “domain kitting” y seguir con ellos sin pagar) gracias al “domain tasting“, se replanteen el (sucio) negocio de lucrarse con los anuncios que colocan en ellos.

También es posible que esta gente simplemente se pase a otro proveedor, como Yahoo, o sigan con el negocio tratando de buscar dominios con tráfico para registrarlos definitivamente y colocarlos en parking.

Google - Don’t be evil

Confiemos en que sigan su propio lema también en temas relacionados con la privacidad…

Por otra parte, este movimiento ayudará a reforzar el lema del gigante de las búsquedas: “don’t be evil” (no seas malo), y es que ellos también sacan tajada de esta práctica considerada inmoral por gran parte de la comunidad domainer.

Si finalmente se lleva a cabo, es posible que repercuta positivamente en las ganancias del resto de usuarios que empleamos Adsense. Si se elimina el domain tasting, creo que la mayoría de webmasters y domainers nos veremos beneficiados.

Fuente: El blog de Jay Westerdal’s

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Se el primero en escribir uno, no seas tímido :-)

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>