Vocabulario Domainer – Domain Tasting

El Domain Tasting, traducido como cata de dominios, es la práctica consistente en usar el periodo de gracia de 5 días concedido por la ICANN para probar un dominio y devolverlo con el consiguiente reembolso por parte del registrador. Está implementado para las extensiones .com, .net, .org, .info, .biz, .name y .pro.

Esto está bien cuando nos equivocamos al escribir el nombre del dominio en el registro, pero su uso abusivo da lugar a que empresas y registradores se estén poniendo las botas a base de programas que automatizan la tarea y sólo se quedan con los dominios que más tráfico tienen o devuelven los dominios para volverlos a registrar inmediatamente cada 5 días, práctica conocida como kitting.

Si lo queréis probar yo recomendaría hacerlo desde Dynadot, te dan los 5 días de plazo para cancelar el registro pulsando el botón “Request Delete for Credit” y te reingresan el dinero a tu cuenta (a la interna de Dynadot, no a la de PayPal o la del banco), con lo que puedes seguir probando dominios. Este proceso es casi instantáneo normalmente, excepto para los dominio con privacidad, en cuyo caso puede demorarse hasta 24 h.

Para el parking lo más rápido que conozco es NameDrive, agregarlos, redireccionar el dominio a sus servidores y a esperar visitas, de no producirse las deseadas en los primeros 4 días, borrar el dominio del registrador y el proveedor de parking y otra vez vuelta a empezar.

Debo decir que de las pruebas que he realizado todavía no me he quedado con ninguno (tampoco he probado demasiados), pero es curioso ver como muchas veces después de borrar el dominio alguien (mas bien una empresa) lo vuelve a registrar para dejarlo escapar después durante el periodo de gracia, da a uno que pensar acerca de la competitividad de este mercado.

Podeis encontrar más información en un genial artículo de Domisfera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Un comentario

  • […] cinco días (o hacer “domain kitting” y seguir con ellos sin pagar) gracias al “domain tasting“, se replanteen el (sucio) negocio de lucrarse con los anuncios que colocan en […]

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>