Entrevista a Larry Page

Larry Page

Acabo de leer una interesante entrevista a Larry Page publicada en en la edición digital de Fortune, la podéis encontrar traducida en Cibermitanios.com.ar.

En ella el co-fundador de Google se aleja de temas puramente tecnológicos y nos habla sobre energías renovables, innovación, riesgo, liderazgo… manteniendo una postura que yo comparto en gran medida y sobre la que reflexionaré brevemente a continuación.

Por ejemplo, la dificultad para encontrar a alguien que reúna los conocimientos requeridos para llevar a cabo determinadas investigaciones (pone como ejemplo la automatización de vehículos) hace necesaria la búsqueda de personas con verdadero interés por el tema, mentes inquietas que hayan conseguido adquirir conocimientos sobre éste por su cuenta, lo que se presenta como una tarea difícil en estos tiempos en los que preferimos no arriesgarnos (otro tema tratado en la entrevista) y sólo nos preocupamos de rellenar el currículo con títulos oficiales pensando que, a la postre, es lo único que podrá sustentar nuestro futuro como empleados.

Otro de los aspectos que trata es la necesidad de adquirir cierta cultura general que nos ayude a plantearnos nuevas preguntas que luego, gracias a nuestros conocimientos científicos, podamos responder. Esto es algo que solemos olvidar, o que ni siquiera nos preocupa, dado que es mucho más fácil, seguro y rentable mejorar lo que ya está inventado antes que buscar nuevas alternativas a ello, pese a que no podemos ignorar que la tecnología que actualmente manejamos con naturalidad pudo ser una vez la disparatada idea de alguien que decidió arriesgarse y hacer las cosas de otra forma.

Bueno, tras este tocho me despido animándoos a aprender por vuestra cuenta y a perseguir los sueños y metas que, a buen seguro, todos nos hemos fijado alguna vez; recordad que, pese a fracasar en su ejecución, siempre nos quedará el camino recorrido y la satisfacción de haberlo intentado.

Fuente: Barrapunto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Un comentario

  • ook me encanto esa idea.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>