ADSLzone Poligon: libera la potencia de tu router

Tras 4 meses de desarrollo los chicos de ADSLzone liberan un nuevo firmware, construido cual Frankenstein a base de las mejores características de otros firmwares, que promete optimizar nuestro router hasta límites insospechados.

Sus principales características son las siguientes (copy & paste):

  • Estabilidad en la conexión (se pueden modificar parámetros que afectan a los famosos microcortes de algunas líneas ADSL).
  • Modificación de SNR en pasos de 0,2dB.
  • Mayor velocidad de navegación (resuelve DNS más rápido por el uso de un nuevo módulo procedente de OpenWRT)
  • Aumenta potencia de wireless de 80mW a 97mW (17dbm). Modificado en código fuente y comprobado que no daña el circuito Wireless.
  • Permite habilitar el USB (para routers con CPU BCM96348GW tras añadir circuitería adicional. (modificación sencilla).
  • Posibilidad de añadir más DNS adicionales a los del proveedor de Internet.
  • WDS con WPA2/AES.
  • Cambios internos no apreciables externamente que pueden ser accesibles mediante SSH (Usar WinSCP).
  • QoS por aplicación (Juegos, Vídeo, P2P, http) y prioridad de ancho de banda por cada IP conectada al router.
  • Mejora la latencia y la estabilidad en programas P2P
  • Menús en castellano.


OMG! Justo lo que necesitaba ahora que sufro molestos cortes creo que producidos por el penoso estado del cableado telefónico (dado que centralita puedo verla por la ventana, descarto que sea por la distancia a esta…), a ver si puedo configurarlo para sincronizar a una velocidad menor para que sea más estable.

Este firmware es válido por el momento para los routers Comtrend CT536, CT536+, HG536+, CT5361 que suelen dar Jazztel y Telefónica, aunque en el futuro se pretende hacer compatible con otros modelos, y está sujeto a una licencia a medias GPLv2 (aunque todavía no están las fuentes disponibles, ya se pueden dar prisa en liberarlas o la ira de RMS caerá sobre ellos 🙂 ) (aquí están las fuentes), a medias privativa, una lástima que no sea completamente libre, pero al parecer esto no es posible.

Se queréis probarlo, seguid las instrucciones de instalación, no sin antes hacer un backup de vuestra configuración actual, por si no os convence, yo por mi parte pienso instalarlo ahora mismo, mañana publicaré una extensa review con los resultados obtenidos en comparación con el firmware oficial.

Fuente: Menéame

PD: ¡Vuelvo a la blogesfera! 😛

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

7 comentarios

  • Puedes actualizar tu comentario de “ya se pueden dar prisa en liberarlas o la ira de RMS caerá sobre ellos” , se liberó el mismo día de la publicación, a ver si somos objetivos o con estos comentarios vais a conseguir que la gente se vaya al botellón para que no les amarguéis la vida.

  • Ante todo gracias por este gran firmware, os lo habéis currado y los resultados saltan a la vista: funciona a las mil maravillas.

    Mi intención no era amargar la vida a nadie, estuve buscando el código fuente por los foros y después de escribir ésto vi que estaba en “tu pequeño servidor”, que se encontraba caído.

    Luego vi el enlace de megaupload, donde alguien lo había subido, pero al descomprimirlo me daba un error, estaba esperando a ver si se aclaraba.

    De todas formas ya está rectificado el comentario, a ver si me migran estos días a 20 MB y puedo disfrutar plenamente de ellos gracias a vuestro firmware 🙂

  • Eso espero, y también ir puliendo los fallos de comienzo con el firmware, no es nada fácil con la poca información disponible pero al menos el intento ha valido la pena. No me esperaba tanta gente hablando, criticando (hay de todo) el firmware. Si pudiera conseguir los fuentes del adslctl ya sería la bomba.

    Un saludo y gracias por la corrección.

  • “Permite habilitar el USB (para routers con CPU BCM96348GW tras añadir circuitería adicional. (modificación sencilla).” Un enlace, por favor!

  • Interesante, hacía tiempo que había abandonado el tema porque no le veía utilidad, pero si se puede conectar una impresora las cosas cambian, gracias por recordármelo 🙂

  • […] de « ADSLzone Poligon: libera la potencia de tu router Problemas con Magic Workstation en Ubuntu […]

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>