Exploit permite ejecutar código sin firmar en la Wii

¿Se abre la veda para el software casero en la Wii?, eso parece tras ver como han logrado ejecutar código sin firmar, aprovechándose de un exploit detectado en el juego Zelda: Twilight Princess, modificando una partida guardada.

Exploit en Wii usando el Zelda

Me parece que las ventas de este juego aumentarán en breve 😈

Hasta hace poco la Wii sólo podía cargar copias de originales mediante un modchip, pero la ejecución de código casero se limitaba al modo gamecube, lo que impedía el acceso al nuevo hardware (véase nuevos mandos, wireless…).

Esto cambió cuando a finales de diciembre se consiguió ejecutar código sin firmar con el que se podía usar el wiimote. Pero el proceso para lograrlo era demasiado complicado, lo que limitaba sus posibles aplicaciones finales.

Con este nuevo método, en teoría fácilmente reproducible, se espera que mucha más gente pueda trabajar a la vez en el desarrollo de un cargador de software casero que, en principio, ni siquiera requiera de la modificación física de la consola.

Por el momento ya tengo una buena excusa para instalar un modchip a mi Wii (lo tengo comprado todo desde hace meses…) para usar el adapatador USB Gecko que acabo de pedir y empezar a trastear. Espero sacarle a la consola más rendimiento a partir de ahora, que apenas he echado unas partidas al Wii sports y big brain academy.

¿Veremos una versión de GNU/Linux para la Wii que nos permita, por ejemplo, usarla de media center?, por soñar que no quede 😀 .

Más información: Entrevista con uno de los creadores, noticia en ElOtroLado.net.

Fuente: Barrapunto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Un comentario

  • […] el momento sólo es una prueba de concepto, pero la cosa está que arde desde que se publicó el exploit del Zelda que permitía la ejecución de código sin firmar en modo Wii, además los afortunados poseedores […]

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>