Hotwire: terminal y GUI para GNU/Linux

Pues sí, aunque pueda sonar extraño, Hotwire es una especie de mezcla entre la clásica terminal de comandos y una interfaz gráfica, uniendo las ventajas (y algunos inconvenientes) de ambas en una nueva autodenominada hyperterminal orientada a objetos (toma ya).

Pantalla inicial Hotwire

La versión que se encuentra en los repositorios de Ubuntu 8.04 es la 0.620

Lo mejor (y más rápido) que se puede hacer para comprender el funcionamiento de este programa es probarlo:

Instalar Hotwire
GNU/Linux | MacOSX | Windows

Entre las cosas más destacadas que veo está el manejo de las tuberías, la ejecución asíncrona de todos los comandos (el equivalente a ejecutarlos con ‘&’ en una terminal), la posibilidad de deshacer la ejecución de comandos como rm (yo no lo probaría con ficheros o carpetas valiosas…), facilidad para ejecutar comandos de Python… Si quereis saber más en este tutorial podéis encontrar más información.

Hotwire ejecutando proc | filter firefox

Mediante el comando proc podemos listar procesos del sistema, filtrarlos y matarlos

Resumiendo, un programa interesante, que, aunque de momento no va a reemplazar a mi querida terminal, puede facilitar la realización de alguna tarea concreta (en especial cuando aprenda Python 😛 ) y que puede hacer perder el miedo a la terminal que suelen tener los nuevos usuarios de GNU/Linux.

Fuente: Free Software Magazine

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

4 comentarios

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>