El top de las descargas o desvergüenzas

Parece que desde el gobierno no tienen suficiente con aprobar el nuevo canon digital en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos, sino que ahora además se gastan nuestro dinero en webs propagandistas y manipuladoras (enlace con rel=”nofollow”, por supuesto) al más puro estilo ¡consume o la cultura morirá!, lo único que veo cerca de morir, señores, es el cargo de la ministra.

El top de las descargas o desvergüenzas

No quiero ni imaginarme lo que ha costado este despropósito.

En la web, por ejemplo, se llama piratería a descargar una canción para uso propio, algo legal en España como nos recordó Jorge Martín, Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Comisaría General de Policía Judicial durante el congreso de webmasters celebrado en noviembre.

Además se nos dice que así perjudicamos a los artistas y a otros miembros de esta industria, como si gracias a las descargas de sus canciones no se les conociera más, contribuyendo de esta forma a recaudar más en conciertos o merchandising, otra cosa es que algunos no vean bien este cambio y hagan todo lo posible por mantener su parte del pastel tratando para ello de adaptar la realidad a su vetusto modelo comercial, sin tener en cuenta alternativas a la venta tradicional de música.

Pero no hablan sólo de música, también nos recomiendan ir al cine, cosa que, personalmente, procuro no hacer desde que te cobran cerca de 7€ por un (en la mayoría de las ocasiones) bodrio precedido de 15 minutos de publicidad.

También recomiendan invertir en software original, lo que veo muy bien, usa software original y gratuito y, si te gusta, no dudes en apoyarlo económicamente, ayudar a su mantenimiento o difundirlo, de esta forma todos salimos ganando.

Visto en: Barrapunto

También lo comentan en el blog de Enrique Dans y en el de Versvs

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

4 comentarios

  • “También recomiendan invertir en software original, lo que veo muy bien, usa software original y gratuito y, si te gusta, no dudes en apoyarlo económicamente, ayudar a su mantenimiento o difundirlo, de esta forma todos salimos ganando.”

    También se puede aplicar a la música , yo he tomado la decision de que cada semana recomiendo un grupo de los que veo en jamendo en mi blog . Música licenciada bajo Creative Commons , y de calidad . La cual puedes promocionar , bajar , copiar , apoyar económicamente al artista con una donación , etc como todos sabemos . A ver si se promueven otros conceptos que no estén respaldados por gentuza y si de un cariz mas solidario con el consumidor . Por cierto , esta medida la tome desde la ultima “alegría” del canon y la verdad que me alegro , me ha encantado encontrar grupos como Hype o fresh body shop . A ver si todos empezamos a apoyar todo lo relacionado con licencias libres , ya que estos si necesitan de nuestra atención y merecen nuestro interés .

  • Tienes razón, es importante apoyar a los nuevos músicos que trabajan con licencias libres, creo que es la mejor forma de luchar contra el modelo tradicional, demostrarles que existen alternativas viables para difundir su música.

    Gracias por la recomendación de los grupos de Jamendo, la canción “let go” de Hype me ha gustado mucho, lástima que el plugin para escucharlo desde Rhythmbox me haya dejado de funcionar en extrañas circunstancias 😥

  • En mi blog ( del tipo wordpress.org también ) cada semana empotro un disco con el reproductor online de jamendo mismo ( Que ya es un ahorro en trafico ) y la verdad que a parte de estético y que hay varios tipos para elegir , es una buena opción para compartir con los lectores y promocionar . A parte sale la portada del disco , se puede elegir la canción a escuchar si no las quieres escuchar todas del tirón , etc . La verdad que me a gustado el sitio ese , venga un saludo y que el nuevo año sea mejor que los anteriores . Por cierto , ya llevo unas semanas pasándome por el blog y me gusta , es interesante , felicidades .

  • Gracias Raist, me alegra encontrar a más gente usando Arh Linux.

    Tendré que mirar el tema de la integración del reproductor de Jamendo a ver si puedo ponerlo en el sidebar.

    Feliz año nuevo y sigue así con el blog, ya estás en mis feeds 😀

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>