Tenemos canon para rato

No podía ser de otra forma. PSOE, CiU, IU y CHA votaron ayer en el Congreso de los Diputados en contra de la supresión del canon digital desoyendo al pueblo y tratando de argumentarse mediante falacias. PNV, ERC y BNG se abstuvieron y los únicos que votaron a favor de suprimirlo fueron el PP, Coalición Canaria, dos diputados de Los Verdes e ICV, por lo que el canon digital no se eliminará.

Anteponer el bien particular al general y manipular encuestas para lavar la imagen pública de un partido es algo que no debemos olvidar pues choca de frente contra los principios democráticos.

Desde el gobierno se nos insta a comer conejo por navidad y a tomar consciencia de lo que vale un euro para no sobrepasarnos con las propinas y contribuir al descenso de la inflación, pero, ¿es que este canon digital no afecta a la economía ciudadana?

Precios tras la aplicación del canon

Bajemos la inflación. Imagen por todoscontraelcanon.es

Señores, las nuevas tarifas del canon digital no sólo contribuyen a aumentar la inflación, sino que presuponen que todos los ciudadanos que compran un DVD, teléfono móvil o memoria flash los usarán para realizar una copia privada (legal) de obras de ciertos autores respaldados por una sociedad de gestión privada que reparte los beneficios de una tasa pública.

Esto no acaba aquí, podemos hacernos oír e intentar presionar ahora que se acercan las elecciones y los diferentes partidos están ávidos de votos, que, al fin y al cabo, es lo único que les motiva a escuchar al pueblo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

  • […] que desde el gobierno no tienen suficiente con aprobar el nuevo canon digital en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos, sino que ahora además se gastan nuestro […]

  • […] los esfuerzos de algunas entidades por prohibir el P2P (no tienen suficiente con la aprobación del nuevo canon digital), no se puede comparar robar con descargar un vídeo o una película, es algo que, por más que […]

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>