Ya está aquí el canon digital

Pues sí, amigos, pese a las protestas ya ha entrado en vigor el canon digital, aprobado el pasado diciembre, que gravará desde impresoras, por peso, que parece que las vayamos a comprar en la frutería, a discos duros, pero cuidado, no cualquiera, veamos la definición que figura en el BOE:

…se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.

¿Lo qué?, ¿un disco duro que sólo puede funcionar como maestro?, yo todavía estoy a la espera de ver alguno, ahora sólo falta que nos suelden las patillas con las que se configuran como maestro o esclavo para ahorrarse los 12 eurazos de canon.

La verdad es que no se que más decir acerca de esto. Está claro que el pequeño grupo formado por artistas, productoras… ejerce una enorme presión sobre el gobierno para tratar de perpetuar un modelo de negocio que ya no está agonizando, sino que huele a muerto desde hace tiempo, sin importar que de camino otros muchos sufran las consecuencias.

Señores, defiendan sus ideas como mejor puedan (pero sin insultar, a ser posible) que nosotros defenderemos las de la mayoría de la población, lo que está claro es que ni ustedes ni nadie van a ser capaces de detener el avance de la tecnología, ahora pueden elegir entre seguir insultando a sus consumidores o adaptarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

No hay comentarios

Se el primero en escribir uno, no seas tímido :-)

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>