Microsoft haciendo amigos

Microsoft ha anunciado que próximamente “liberará” (al menos para su uso no comercial y con restricciones a causa de las patentes) información sobre API’s, protocolos de comunicación y estándares de algunos de sus programas más usados como Windows Vista, Office 2007, .NET…

Open Source Comunism

¿Enterrando el hacha de guerra al fin?

¡Dios mío!, ¿Microsoft alabando las virtudes del open source?, bueno, en mi opinión mas bien tratando de lavar su imagen ante la Unión Europea, haciendo lo posible para que ésta apruebe su estándar OOXML, y buscando desarrolladores que le hagan el trabajo “by the face” en temas como la implementación de nuevos formatos en Office, cosa que ya dejan claro:

“These applications will also include a plug-in architecture that enables developers to add support for opening and saving additional document formats.”

Obviando los (presumibles) intereses ocultos, es una gran noticia, aunque a mí lo que más me preocupa ahora es si esto facilitará la migración de usuarios a GNU/Linux (seguro que sí, pero, ¿a qué precio?) y las consecuencias de mezclar la licencia que Microsoft propone con la GPL, cuestión que veo con bastante desconfianza al ser no comercial la licencia propuesta por Microsoft.

Fuente: Barrapunto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

4 comentarios

  • De todos modos , Microsoft necesita abrirse para seguir siendo competitiva . Se puede pensar que ahora mismo no le hace falta . Pero no es tonta y sabe que mejor ahora que cuando ya sea tarde . El código abierto tiene muchas ventajas , tal y como dices , una es tener programadores by the face . Otras podrían ser que estos le den un empujón y le arreglen las ñapas , evitando exodos de clientes a otras plataformas . Aunque como es predecible , solo liberara los puntos flacos , tanto políticos ( EU ), lo que de momento le es lucrativo no lo vera ni el kiko .

  • Estoy de acuerdo, aquí se han adelantado a algo que, tarde o temprano, tendrían que haber hecho, hay que reconocer que, al menos a priori, han dado un golpe de efecto que sin duda les ayudará.

    Sólo espero que el código que programe la comunidad basándose en la información que proporcionen no acabe perteneciendo a Microsoft…

  • Eso es algo que miedo me daría si pensase en programar algo que les beneficie . Pero lo malo que mucha gente lo hará . Y tal vez , el windows 7 , que ya lo tienen anunciado , se vera muy beneficiado . Una cosa que me parece “curiosa” , es que del xp , que es el que les esta sacando las castañas del fuego , no han anunciado ( Por lo poco que he leído del tema al menos , podría equivocarme ) que vayan a liberar nada . Todo puede ser , que windows 7 , sea un Vista.2 . Por que vamos , el sp1 de vista , a parte de ser un ladrillo de un giga , no llega a las expectativas . Me parece que la vida de XP esta asegurada hasta Windows 7 . Y que para el lanzamiento de este ultimo , una gran guillotina caerá encima de Vista . Por lo que puedo ver entre los windoseros que conozco , tampoco es que lo vaya a llorar nadie .

  • Sí, la verdad es que lo de vista no es que les haya salido precisamente bien, yo apuesto a que como mucho lanzarán un sistema operativo más de la forma “tradicional”, por lo demás irán actualizando vía internet.

    Saben que no pueden competir con las distros de GNU/Linux, en especial Ubuntu, en temas de ser el primero en innovar, al igual que tu, temo que este anuncio les beneficie en este sentido.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>