Movable Type se pasa al Software Libre

Los desarrolladores de Movable Type, un popular CMS, quizás algo eclipsado por el éxito de Blogger y WordPress, han decidido liberar el código fuente bajo una licencia GPL, que, por cierto, no es la que hay que aceptar para descargarlo, esperemos que pronto esté solucionado.

Screenshot Movable Type

El panel de administración tiene muy buena pinta

Para compensar a los usuarios que paguen (o hayan pagado) por un licencia comercial, se ofrecerán mejoras en el soporte técnico y otros añadidos como plugins o themes exclusivos, una magnífica forma de rentabilizar un programa de Software Libre.

Pese a que comentan que ya mostraban el código, lo dejaban modificar… la adopción de una licencia GPL me parece una noticia genial que esperemos contagie a otras empresas del sector 🙂


Fuente:
Digg

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

2 comentarios

  • esta muy bien.. pero comparado con wordpress o con drupal ? cuál es mas potente ?

    saludss!!

  • Pues Drupal no lo veo mucho para un blog, es algo más general.

    Respecto a WordPress, me quedo con éste por su mayor comunidad, número de plugins, themes… aunque todavía no he probado Movable Type como para juzgar sus características.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>